04 sep 2021 , 21:03

Biden viajará a Nueva York, Pensilvania y Virginia para los actos por el 11-S

Este 2021 se cumplirán 20 años del mayor atentado terrorista de la historia de EE.UU.

El presidente estadounidense, Joe Biden, viajará el próximo sábado 11 de septiembre a Nueva York, Pensilvania y Virginia para asistir a los actos organizados para conmemorar a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, anunció la Casa Blanca.

Biden se trasladará junto a la primera dama, Jill Biden, a la ciudad de Nueva York, a Shanksville (Pensilvania) y Arlington (Virginia), donde "honrarán y recordarán las vidas perdidas hace 20 años", apuntó la nota difundida hoy.

También ese día la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y su esposo, Doug Emhoff, viajarán a un evento separado en Shanksville y posteriormente se unirán a la pareja presidencial para el acto en el Pentágono, ubicado en Arlington.

Los ataques de septiembre de 2001, en los que fallecieron cerca de 3.000 personas, supusieron el mayor atentado terrorista de la historia del país.

Este viernes, Biden ordenó desclasificar documentos hasta ahora secretos sobre la investigación que llevó a cabo el FBI para aclarar estos atentados.

El mandatario firmó una orden ejecutiva que ordena al Departamento de Justicia y a otras agencias gubernamentales revisar los documentos con el objetivo de que el fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, los publique durante los próximos seis meses, indicó el viernes la Casa Blanca.

A principios de agosto, cientos de supervivientes y familiares de las víctimas de los atentados pidieron a Biden que no asistiera a los actos de conmemoración de los ataques, a menos que su Gobierno publicara nuevos archivos sobre lo ocurrido, especialmente sobre si Arabia Saudí jugó algún papel en los ataques.

La comisión del Congreso estadounidense que investigó los ataques concluyó que no había pruebas de que el Gobierno de Arabia Saudí o altos funcionarios de ese país hubieran proporcionado fondos a los terroristas implicados en los ataques, entre los que 15 eran de origen saudí.

Noticias
Recomendadas