08 mar 2022 , 18:17

Aviones rusos bombardean zonas residenciales en Ucrania

Según funcionarios ucranianos, dos personas, incluyendo un niño de 7 años, murieron el martes en Chuguev.

Autoridades ucranianas aseguran que aviones rusos realizan nuevos ataques contra zonas residenciales en partes del centro y este del país.

Según funcionarios ucranianos, dos personas, incluyendo un niño de 7 años, murieron el martes en la localidad de Chuguev, a poca distancia de Járkiv en el este de Ucrania. Y en la ciudad de Malyn, en la región de Yitomir al oeste de Kiev, al menos cinco personas, entre ellas dos niños, murieron por un ataque aéreo ruso.

La artillería rusa ha castigado las afueras de la capital, Kiev, obligando a los civiles a resguardarse en albergues mientras se ha cortado el suministro de agua, alimentos y energía eléctrica, dijo Yaroslav Moskalenko, un funcionario que coordina las labores humanitarias en la región de Kiev.

Aseguró que los bombardeos han imposibilitado la evacuación de los cuerpos de cinco personas que murieron cuando se le disparó al vehículo en el que viajaban en Borodianka, cerca de Kiev, así como los cuerpos de 12 pacientes de un hospital psiquiátrico en la misma zona. Aseguró que otros 200 pacientes quedaron atrapados en el lugar sin alimentos ni medicamentos.

Noticias
Recomendadas