Internacional

Al menos tres muertos y cinco heridos en un tiroteo en un bar en EE.UU.

El tiroteo fue informado por el Departamento de Policía de Ohio.


23 may 2021 , 16:30

Al menos tres personas murieron este domingo y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo en un bar en Youngstown, en el estado de Ohio (EE.UU.), informó el Departamento de Policía de la ciudad.

Las autoridades recibieron una llamada de emergencia poco después de las 02.00 hora local (04.00 hora GMT) para que acudieran a la zona del Torch Club Bar & Grille de Youngstown.

El jefe del la Policía de Youngstown, Carl Davis, explicó a los periodistas que aparentemente los disparos se produjeron fuera del establecimiento, aunque "fueron provocados por un incidente que comenzó allí", dentro del bar. Las víctimas fueron llevadas al Hospital St. Elizabeth de esa localidad.

Davis señaló que por el momento la Policía no ha llevado a cabo ningún arresto.

En ese mismo estado, una adolescente de 16 años perdió la vida y otras siete personas sufrieron heridas en un tiroteo poco antes de la pasada medianoche en un parque de Columbus, capital de Ohio.

La Policía de Columbus detalló en Twitter que la víctima mortal fue trasladada con vida a un hospital local, donde acabó muriendo.

Las autoridades indicaron que el suceso se produjo en Bicentennial Park, donde se estaba desarrollando "un evento privado" promovido en redes sociales.

Por otro lado, en Carolina del Sur, otro adolescente de 14 años falleció y otras catorce personas resultaron heridas anoche en un incidente similar en un concierto ilegal en la ciudad de North Charleston, reveló la policía local.

El subjefe de la Policía de North Charleston, Scott Deckard, apuntó a la prensa que hubo una pelea cerca del escenario del concierto antes del tiroteo, y que todavía los agentes están recopilando información sobre posibles sospechosos.

El sábado, dos personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas, una de ellas grave, en un tiroteo en el centro de la ciudad de Mineápolis (Minesota, EE.UU.).Un portavoz de la Policía, John Alder, dijo, citado por el canal ABC, que hubo una disputa entre dos personas que sacaron sus armas de fuego y comenzaron a dispararse.

Según datos de GunViolenceArchive, que sigue la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, en 2021 se han producido 224 tiroteos masivos, que define como aquellos con más de cuatro víctimas -muertos o heridos- sin contar al autor de los disparos.

De acuerdo a esa fuente, 7.559 personas han fallecido en lo que llevamos de año en asesinatos, incidentes en los que se ha empleado una arma de este tipo en defensa propia y en sucesos no intencionados.

En los últimos meses, EE.UU, ha sido escenario de varios tiroteos que han obligado al presidente, Joe Biden, a adoptar medidas para atajar este tipo de violencia, aunque no han dejado de ser parches, y a pedir al Congreso que refuerce los controles de las armas de fuego.

El último suceso que tuvo un gran impacto mediático fue a mediados de abril en Indianápolis (Indiana) cuando un joven abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx, donde mató a ocho personas y ocasionó heridas a cinco, antes de quitarse la vida de un disparo. EFE