02 nov 2021 , 14:07

Al menos seis muertos y veinte desaparecidos tras un deslizamiento de tierra en el suroeste de Colombia

Los cuerpos sin vida corresponden a mujeres

Al menos seis personas han muerto este martes y otras veinte permanecen desaparecidas tras un deslizamiento de tierra en el municipio de Mallama, en Nariño, en el noroeste de Colombia, que se ha llevado por delante varias edificaciones.

Otras once personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, después de que una gran cantidad de lodo y tierra se desprendiese de una colina cercana debido a las fuertes precipitaciones que han caído a lo largo de todo el fin de semana, informa Noticias Caracol.

"Mallama está de luto", ha dicho su alcalde, Oscar Bastidas, quien ha explicado que el incidente sucedió en la madrugada del martes. "Estamos trabajando con el departamento y con todas las personas que han tenido voluntad para poder rescatar al resto de personas que quedan".

Por el momento, los cuerpos sin vida corresponden a mujeres, quienes trabajarían en dos de los establecimientos que se vieron sepultados por el alud, un restaurante y salón de juego.

Las labores de rescate continúan ante la preocupación de las autoridades de que la situación pueda empeorar debido a que se esperan otra vez fuertes lluvias en la zona, cuyas principales vías de acceso ya han sido cerradas ante la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierra.

Noticias
Recomendadas