02 mar 2022 , 08:38

Al menos 4 muertos y 9 heridos en ataque ruso al centro de Járkov

De acuerdo con la agencia UNIAN, las explosiones tuvieron lugar en el centro mismo de Járkov, a 1,5 kilómetros de la Plaza de la Libertad, que fue bombardeado la víspera.

Al menos cuatro personas murieron y otras nueve resultaron heridas en el ataque ruso con misiles de este miércoles contra el centro de Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania y ubicada en el este del país, informó el Servicio Estatal de Emergencias.

"Las operaciones de rescate de emergencia están en marcha en los edificios administrativos después del ataque matutino con misiles enemigos en Járkov", señaló la fuente en su canal oficial de Telegram.

"Hasta el momento 10 personas han sido rescatadas de entre los escombros. Hay 4 muertos, 9 heridos", añadió.

El ataque ruso al centro de Járkov se produjo sobre las 06.10 GMT con misiles contra varios edificios estatales y una universidad.

Los misiles dañaron el edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y la Empresa Unitaria Estatal de la Policía Nacional en la región de Járkov y el edificio de la Universidad Nacional de Járkov", indicó el centro operativo de las Fuerzas Armadas ucranianas en su cuenta oficial de Telegram.

De acuerdo con la agencia UNIAN, las explosiones tuvieron lugar en el centro mismo de Járkov, a 1,5 kilómetros de la Plaza de la Libertad, que fue bombardeado la víspera.

Previamente, el centro operativo de las Fuerzas Armadas ucranianas informó del desembarco durante la madrugada de las tropas aerotransportadas de Rusia en Járkov, que está aún bajo control ucraniano, si bien los soldados rusos tomaron la estación de tren y el puerto fluvial, según el alcalde, Igor Kolykhayev.

Según dijo, "los ocupantes atacaron el hospital, el Centro Clínico Médico Militar de la Región Norte" y estalló una batalla entre los invasores y los defensores ucranianos.

El asesor del Ministerio del Interior, Antón Gerashchenko, afirmó hoy en su cuenta de Telegram que "Járkov ha estado constantemente bajo el fuego de los rusos".

El martes uno de los ataques de las fuerzas rusas fue contra la sede de la administración regional, en el que fallecieron al menos 7 personas y 24 resultaron heridas.

El segundo bombardeo se registró en un edificio de viviendas, según el Servicio Estatal de Emergencias, y causó 8 muertos y 6 heridos.

El jefe de la administración estatal regional de Járkov, Oleg Sinegúbov, citado por Gershchenko, afirmó que la víspera murieron 21 personas, y otras 112 resultaron heridas. EFE

Noticias
Recomendadas