24 may 2022 , 16:20

Ascienden a 18 los muertos del tiroteo en una escuela de Texas

El tiroteo se produjo en una escuela de Uvalde, en Texas.

Al menos 18 personas murieron este martes, 24 de mayo de 2022, en un tiroteo en una escuela de Uvalde en Texas, Estados Unidos.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, dijo a la cadena de televisión CNN que 18 niños y un adulto perdieron la vida en el tiroteo en el centro Robb Elementary School de Uvalde.

Por su parte, el senador estatal Roland Gutierrez, del Partido Demócrata, señaló a ese mismo canal que la Policía del estado de Texas le había comunicado que los muertos son 18 niños y tres adultos.

Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor, Salvador Ramos (previamente identificado como Salvador Romas), de 18 años, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11.37 hora local, en el colegio de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que el agresor, residente en Uvalde, dejó su vehículo fuera de la escuela y ya dentro "disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor", de acuerdo con un primer recuento de víctimas.

El Departamento de Policía de Uvalde indicó en Facebook que ha detenido al presunto autor de los disparos sin ofrecer más detalles.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este martes que las banderas del país ondeen a media asta por el tiroteo perpetrado en la escuela de primaria.

Se trata del tiroteo más letal en EE.UU. en lo que va de 2022 y ocurrió diez días después de que diez personas fallecieran por disparos en un supermercado en Búfalo (Nueva York) en un ataque con motivaciones racistas.

Noticias
Recomendadas