16 dic 2020 , 09:56

20 actores que han muerto este 2020

Estas son 20 estrellas que se han apagado durante este año que llega a su fin.

Se acerca el final de 2020 y, como es habitual, toca hacer balance de el año más atípico de las últimas décadas. Además del omnipresente coronavirus, que ha cambiado para siempre las vidas de millones de personas, este año ha sido especialmente duro y triste para la industria del cine.

 

Leyendas como Kirk Douglas o Olivia de Havilland, así como estrellas jóvenes como Chadwick Boseman han fallecido en los últimos 12 meses. Estas son 20 estrellas que se han apagado durante este año que llega a su fin.

 

KIRK DOUGLAS

 

El protagonista de Espartaco, El gran carnaval y El loco del pelo rojo falleció el 5 de febrero. Tenía 103 años.

 

OLIVIA DE HAVILLAND

 

Otra leyenda del Hollywood dorado que ha muerto en 2020 es Olivia de Havilland. Fue el pasado 26 de julio cuando la intérprete de La heredera falleció a los 104 años.

 

SEAN CONNERY

 

 

James Bond contra Goldfinger, Operación Trueno, El nombre de la rosa o Los intocables de Eliot Ness son algunos de los clásicos que protagonizó Sean Connery en sus 90 años de vida. La industria del cine perdió a una de sus mayores estrellas el pasado 31 de octubre.

 

CHADWICK BOSEMAN

 

 

La muerte de Chadwick Boseman el 28 de agosto pilló por sorpresa al mundo. La estrella de Black Panther, que tenía 43 años, luchó durante dos años y en secreto contra un cáncer de colon.

 

MAX VON SYDOW

 

El actor sueco murió el 8 de marzo a los 90 años. Alcanzó la fama de la mano de Ingmar Bergman gracias a títulos como El séptimo sello o Fresas salvajes. También actuó en clásicos como El exorcista o Dune.

 

NAYA RIVERA

 

 

Naya Rivera saltó a la fama gracias a su papel de Santana en Glee. La joven tenía 33 años cuando desapareció tras salir a navegar a un lago con su hijo. Tras varios días de búsqueda, las autoridades encontraron el cuerpo de la estadounidense, que había perdido la vida por ahogamiento el 8 de julio.

 

IAN HOLM

 

El actor que dio vida a Bilbo en la saga El Señor de los Anillos murió el 19 de junio. El intérprete, que tenía 88 años, también será recordado por sus apariciones en El Hobbit y Brazil.

 

DIETER LASER

 

El público siempre recordará a Dieter Laser por su aterrador papel del doctor Heiter en El ciempiés humano. Falleció el 29 de febrero a los 78 años.

 

KELLY PRESTON

 

John Travolta perdió a su esposa, Kelly Preston, el 12 de julio debido a un cáncer de mama. La actriz de Jerry Maguire y Campo de batalla: La Tierra tenía solamente 57 años.

 

DIANA RIGG

 

Los más jóvenes conocerán a Diana Rigg por su interpretación de Olenna Tyrell en Juego tronos. Anteriormente apareció en películas como 007 al servicio secreto de su Majestad o El velo pintado. Murió el 10 de septiembre a los 82 años.

 

HONOR BLACKMAN

 

Su rol más relevante fue el de Pussy Galore en James Bond contra Goldfinger. Tenía 94 años cuando falleció el pasado 5 de abril.

 

HUGH KEAYS-BYRNE

 

Hugh Keays-Byrne, australiano que dio vida a Inmortal Joe y Toecutter en la saga Mad Max, falleció a los 73 años el 1 de diciembre.

 

BRIAN DENNEHY

 

Brian Dennehy consiguió su gran oportunidad gracias a Acorralado, cinta en la que compartió escenas con Sylvester Stallone. Tenía 81 años cuando murió el 15 de abril.

 

SAM LLOYD

 

Los fans de Scrub no olvidarán a Sam Lloyd, Ted en la ficción, fallecido el 30 de abril a los 56 años. El intérprete padecía cáncer.

 

IRRFAN KHAN

 

La vida de Pi, Slumdog Millionaire o Jurassic World son solo algunos de los trabajos de Irrfan Khan, quien murió el 29 de abril a causa de un tumor neuroendocrino con 53 años.

 

LUCÍA BOSÉ

 

En sus 89 años de vida Lucía Bosé tuvo la oportunidad de trabajar a las órdenes de directores como Michelangelo Antonioni o Federico Fellini. Falleció el 23 de marzo.

 

ROSA MARÍA SARDÀ

 

La actriz tenía 78 años cuando murió el pasado 11 de junio. Todo sobre mi madre o La niña de tus ojos son algunos de los trabajos más destacados de su filmografía.

 

JOHN SAXON

 

John Saxon será recordado por sus papeles secundarios en Operación dragón, Pesadilla en Elm Street, Navidades negras y Tenebre de Dario Argento. Falleció con 83 años el 25 de julio.

 

DAVID PROWSE

 

El pasado 28 de noviembre murió David Prowse. El actor que encarnó a Darth Vader en La guerra de las galaxias, El imperio contraataca y El retorno del Jedi tenía 85 años.

 

CONCHATA FERRELL

 

 

Alcanzó el éxito en televisión dando vida a Berta en Dos hombres y medio. La actriz murió con 77 años el pasado 12 de octubre.

Noticias
Recomendadas