10 feb 2021 , 05:24

Hervas pide a Pérez y Lasso unirse en un "Pacto por Ecuador"

Sin embargo, el partidario de Izq. Democrática dice que no se refiere a un “co-gobierno”.

Xavier Hervas, quien aspiraba llegar a la Presidencia de la República por Izquierda Democrática, pidió a los candidatos Guillermo Lasso (Creo-PSC) y Yaku Pérez (Pachakutik) que se unan en un "Pacto por el Ecuador", en el que se acepte los resultados oficiales y se evite el regreso de la "izquierda extrema, populista y corrupta". 

Sin embargo, Hervas, que se ubica cuarto en los resultados oficiales, le aclaró a Lasso que esto no significaría un "co-gobierno" con el nuevo presidente que asuma el cargo el próximo 24 de mayo. 

Y es que el candidato de Creo-PSC había señalado en su cuenta de Twitter que estaba de acuerdo con la propuesta de Hervas, pero también se refirió a "acuerdos de gobernabilidad", lo que provocó que le responda: "Candidato Guillermo Lasso, por favor no se equivoque, aquí hablo de un pacto transparente por el Ecuador: con los jóvenes, las mujeres y toda la ciudadanía. No hablamos de co-gobernar, aquí propongo un Ecuador Unido enfrentando el correísmo".

Por otra parte, Andrés Arauz, presidenciable de Unes, también se pronunció sobre el planteamiento de Hervas. Él invitó a la "auténtica socialdemocracia a unirse por un bloque histórico progresista y plurinacional por la justicia social con libertad".

El postulante de Izquierda Democrática pidió además al Consejo Nacional Electoral (CNE) celeridad, transparencia y que no juegue con la gobernabilidad del pais".

Noticias
Recomendadas