17 nov 2022 , 07:00

Llovizna y frío en Guayaquil ¿hasta cuándo durará el cambio de clima?

Técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología habla de las proyecciones climáticas

Esta madrugada cayó una ligera llovizna en varios sectores de Guayaquil y cantones circundantes como Samborondón y Durán.

La lluvia ocasionó que la calzada quede mojada, por lo que las autoridades de tránsito recomiendan a los conductores tomar precauciones para evitar siniestros.

En Guayaquil aumentan casos de enfermedades respiratorias en niños

Y a propósito de las incidencias del clima, las bajas temperaturas que se sienten en el Litoral ecuatoriano preocupa a los ciudadanos.

Una panorámica de Guayaquil al amanecer del jueves, 17 de noviembre de 2022.
Una panorámica de Guayaquil al amanecer del jueves, 17 de noviembre de 2022. ( )

El técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), Carlos Naranjo, explica que el frío en la Costa seguirá hasta mediados de febrero del próximo año y que habría un retraso en la llegada de la época lluviosa.

Días fríos y mayormente nublados es el panorama que desde ya varios días se registra en Guayaquil y otras zonas de la Costa.

Esto, según las proyecciones del Inamhi, ocurre por la permanencia del fenómeno océanico de La Niña, que acarrea bajas temperaturas en las zonas de incidencia.

Naranjo señaló además que, por las condiciones atmosféricas, los cálculos que manejan hasta ahora les hace prever que la época lluviosa no se presentaría sino hasta las primeras semanas del 2023.

En cuanto a la intensidad que podrían presentar las precipitaciones, el técnico del Inamhi indicó que aún es prematuro hablar de qué tan fuertes podrían ser las lluvias y que antes de fin de año se podrán ajustar los cálculos para esas proyecciones.

Noticias
Recomendadas