19 mar 2015 , 11:15

Familiares piden más apoyo para encontrar a migrantes ecuatorianos desaparecidos

La Cancillería afirma que ha resuelto 47 casos de migrantes desaparecidos.


Familiares piden más apoyo para encontrara a... por ecuavisa

Las autoridades afirman que hacen todos los esfuerzos para localizar a los migrantes desaparecidos, pero los familiares no están conformes.

 

Según datos de la Cancillería ecuatoriana, de las 135 denuncias de compatriotas que desaparecieron en su intento por llegar a Estados Unidos, 47 casos han sido resueltos.

 

Sin embargo, los familiares de los migrantes no se muestran conformes con los esfuerzos realizados hasta ahora.

 

El pasado 10 de febrero en Cuenca se realizó la marcha de la esperanza, allí allegados de los migrantes desaparecidos pidieron que las autoridades  no cesen en su búsqueda.

 

Según las autoridades, la mayoría de viajeros ilegales son  niños que quieren reencontrarse con sus padres.

Teresa Lojano es madre de un ecuatoriano que desapareció en la frontera entre México y Estados Unidos. Teresa explica qué su emprendió ese viaje sin retorno por “la pobreza en la que vivía”.

 

En Cuenca, William Murillo brinda asistencia legal en la búsqueda de migrantes desaparecidos a traves de su oficina 1800-Migrante.

 

Al contrario de lo que informa Cancillería, el exsecretario Nacional detalla que del total de los desaparecidos que investiga apenas el 15 por ciento son menores de edad.

 

Las autoridades resaltan la ayuda que se brinda en Ecuador a los migrantes: 53 bonos para la obtención de una vivienda, 313 menajes de casa, 500 créditos para emprendimientos del fondo nacional 'El Cucayo' y 77 plazas de trabajo a través de la Red Socio Empleo

.

Los familiares de los migrantes desaparecidos quieren dejar de llorar sus recuerdos y solo esperan el día de volverlos a ver.

Noticias
Recomendadas