08 ene 2014 , 03:31

U. Central en elecciones con miras a salir de categoría B

   

Estudiantes, docentes y personal administrativo votan para escoger a las nuevas autoridades.

Estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Central de Quito acuden hoy a las urnas para escoger a las nuevas autoridades que dirigirán la institución educativa por los próximos cinco años.

 

La universidad tuvo que suspender sus actividades académicas para dar paso a la jornada electoral en la que se elegirá un rector, dos vicerrectores, académico y financiero respectivamente. 

 

El presidente del Consejo Electoral Universitario, Jaime Jarrín, dijo que la jornada se realiza con normalidad y que se han tomado las medidas necesarias para que el proceso se dé en un ambiente de completa transparencia.

 

“No solamente que tenemos los observadores del Consejo Nacional Electoral y del Consejo Nacional Electoral de Pichincha, igualmente se ha mandado una invitación al Senescyt para que asista con sus observadores”, señaló Jarrín.

 

Quienes conforman la universidad deberán escoger sus nuevas autoridades de entre cuatro listas: la encabezada por Jorge Arroba de Integración Universitaria, la de Fernado Sampertegui de Acción Universitaria, la de Franklin Tapia de Alternatiiva Universitaria y la del actual rector Édgar Samaniego de Nueva Universidad. Los candidatos se mostraron optimistas sobre los resultados y coincidieron en que la universidad requiere cambios urgentes.

 

“Nosotros tenemos plena seguridad de que los estudiantes, los empleados, trabajadores y sobre todo los docentes, tengan consciencia de lo que nos está pasando y elijan la mejor opción”, comenta Jorge Arroba.

 

“Hemos podido palpar primero una extraordinaria madurez de los jóvenes universitarios, quieren definitivamente una mejor universidad”, aseveró Fernado Sampertegui.

 

“Votamos con optimismo, con fe de que esta universidad va a cambiar su destino”, señala el candidato Franklin Tapia.

 

El actual rector por su parte se mostró confiado de la reelección y añadió que esto le permitirá continuar con su labor: “(Que la) transformación profunda en que ha ingresado la Universidad Central no se detenga.

 

Según los estudiantes, uno de los retos que tendrán las nuevas autoridades es posicionar nuevamente a la universidad en categoría A, y poder salir de la calificación B.

 

Las votaciones se extenderán hasta las 13h00 y los resultados se conocerán a las 20h00, si una lista consigue la mayoría absoluta, es decir la mitad de votos más uno, no será necesaria un segunda vuelta. 

 

Noticias
Recomendadas