27 ene 2021 , 03:48

Trasladan cuerpo de Efraín Ruales a camposanto

Altos mandos de la Policía se trasladarán a Guayaquil para vigilar las investigaciones.

Pasadas las 14:00, el cuerpo del actor y presentador de Ecuavisa, Efraín Ruales, quien fue asesinado este miércoles 27 de enero, fue retirado del Laboratorio de Criminalística, en Guayaquil; mientras que el presidente Lenín Moreno señaló que ha dado instrucciones para que la investigación "se dé con la mayor celeridad del caso".

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió que ha exigido que "no se escatimen esfuerzos para aclarar el despreciable crimen de #EfraínRuales". Finalizó su mensaje expresando su solidaridad con familiares y amigos del conductor de televisión.

El presidente, quien se encuentra en Estados Unidos, se pronunció sobre este caso casi siete horas después del crimen.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, aseguró mediate la misma red social que se trasladará al Puerto Principal esta tarde, junto con el comandante general de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, para "constatar el avance de la investigación" en este caso. 

Pazmiño añadió que se ha constituido "un equipo especial de investigación" de la Policía para realizar las indagaciones. 

Carrillo ha adelantado que se iniciaron "allanamientos para determinar motivación e identificar responsables" en este caso que, hasta el momento, no deja detenidos.

- Traslado del cuerpo -

Tras varias horas de espera y con decenas de seguidores en los exteriores del Laboratorio de Criminalística de Guayaquil, el cadáver de Efraín Ruales fue retirado de este centro forense. Será llevado al camposanto Parque de la Paz de La Aurora, en Daule.

Con carteles y fotos, los fanáticos de Ruales exigían justicia.

El asesinato de Ruales ocurrió antes de las 08:00. Cuando la Policía llegó a la escena del crimen, en la avenida Guillermo Cubillo, muy cerca de la av. Juan Tanca Marengo, el vehículo del comunicador estaba detenido en plena vía. En su interior, el actor se encontraba desplomado en el asiento del conductor con varios impactos de bala en el cuerpo.
 
Un video de las cámaras de vigilancia del ECU 911 grabó el momento en el que un vehículo interceptó a Ruales. 

El jefe zonal de la Policía, César Zapata, señaló que es un vehículo Vitara oscuro el que persiguió a Efraín, quien intentó escapar y aceleró, pero los asesinos lograron alcanzarlo y desde la ventana posterior derecha del Vitara, dispararon en varias ocasiones contra el carro del presentador, para luego huir de la escena.

Noticias
Recomendadas