13 ago 2022 , 15:45

Temperaturas bajo cero se registraron en Latacunga la madrugada de este 13 de agosto

- 3,38°C es la temperatura más baja que se registró la madrugada de este sábado en Latacunga

La noche del 12 y la madrugada del 13 de agosto se registró una disminución fuerte de temperatura en varias zonas del callejón interandino, es decir en algunas provincias de la región Sierra, según el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi).

La temperatura más baja fue de -3,8°C en Latacunga, en la provincia de Cotopaxi; seguido por 1°C en Pichincha, sector de Izobamba, en el sur de Quito. A la altura de la Escuela Politécnica de Chimborazo se registró 1,8°C.

Lea: ¿Por qué llueve en agosto, en Quito?

En Tababela la temperatua llegó a 3°C y en La Tola a 3,4°C, ambos sitios ubicados en Pichincha. En el sur del país, Cuenca llegó a los 4,4°C.

La tarde del pasado 12 de agosto de 2022, el Inamhi ya había hecho la proyección de las disminuciones fuertes de temperatura y recomendó tomar las precauciones para evitar inconvenientes. Este sábado 13 de agosto todavía no ha emitido una alerta similar, hasta las 16:00.

Frío en la madrugada y alta radiación en la mañana

Los niveles de radiación este 13 de agosto de 2022 fueron entre altos y muy altos en la Sierra y Amazonía. En Pichincha incluso se registraron niveles extremos al medio día.

El pronóstico para el 14 de agosto es similar, por lo que el Inamhi recomienda evitar la exposición al sol y utilizar parasoles, protector solar, gorras y gafas.

Noticias
Recomendadas