07 dic 2021 , 13:23

Solca cumple 70 años de atender a la población afectada por el cáncer

Solca tiene como principio la justicia social y con mucho esfuerzo se convirtió en referente regional en tratamientos oncológicos.

La sociedad de lucha contra el cáncer cumple 70 años, 70 años de trabajo sin fines de lucro, tiempo en el que se han atendido a millones de personas afectadas por una enfermedad compleja y costosa, 7 décadas de labor por quienes menos tienen, tiempo también de aprendizaje.

Solca tiene como principio la justicia social y con mucho esfuerzo se convirtió en referente regional en tratamientos oncológicos, pero no ha sido fácil, las cosas importantes nunca lo son.

Y ahora se le ha pedido al actual gobierno que se les reintegre la totalidad de ese impuesto del 0,5% a las transacciones crediticias, que cuando se creó estuvo destinado precisamente a financiar las operaciones de SOLCA.

Aquí 1200 personas entre médicos, enfermeros y personal administrativa diariamente se esfuerzan para dar la mejor atención posible a 16 mil pacientes mensuales.

70 años después, en Solca se sigue soñando.

En la actualidad en Solca hay listas de esperas es que los hospitales públicos derivan cada vez más pacientes por la falta de insumos, acá se hace hasta lo imposible para atender a todos, y continuar con constancia desarrollando un trabajo científico y administrativo marcado por la responsabilidad y el compromiso.

Noticias
Recomendadas