03 feb 2022 , 11:13

Sismo de 6,8 grados en Perú se sintió con fuerza en varias zonas de Ecuador

El movimiento sísmico tuvo origen en la localidad de Moyabamaba, capital de la región de San Martín, al norte de Perú.

Por la mañana de este jueves 3 de febrero, se registró un fuerte movimiento sísmico en la localidad de Moyabamaba, capital de la región de San Martín, al norte de Perú, que se alcanzó a sentir por distintas zonas de Ecuador.

Según detalló el Instituto Geofísico del Ecuador en su cuenta de Twitter, el temblor tuvo una magnitud de 6,8, a una profundidad de 109,18 km, provocando un fuerte movimiento.

Por su parte, provincias como El Oro, Guayas, Pichincha y Manabí, sintieron el movimiento que duró varios segundos y asustó a varios ciudadanos que usaron sus redes sociales para reportar el suceso.

Varias imágenes registraron como centenas de personas que laboran en el centro de Guayaquil, tuvieron que bajar a las calles ante el sacudón que provocó sustos colectivos.

El evento sísmico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Noticias
Recomendadas