22 mar 2021 , 07:26

Por segundo año se suspenden las procesiones de Semana Santa

El COE pidió a la ciudadanía evitar reuniones familiares ampliadas durante el feriado.

Las autoridades del COE nacional se reunieron con el representante de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para anunciar qué ocurrirá con los eventos religiosos en la Semana Santa que comienza este domingo.

David de la Torre, vocero de la Conferencia Episcopal de Ecuador, dijo que no habrá procesiones ni eventos públicos. Sin embargo, sí estarán permitidas las misas en las iglesias parroquiales con un aforo limitado del 20%, distanciamiento y las medidas obligatorias de bioseguridad.

Por su parte, Juan Zapata, presidente del COE nacional, pidió a los ecuatorianos evitar reuniones familiares ampliadas durante el feriado, pues ahí ocurre una gran cantidad de contagios.

La preocupación del COE nacional se centra ahora en 21 cantones, entre ellos Guayaquil, Quito, Manta, Portoviejo y Santo Domingo, ya que la tasa de contagios sigue elevada, presentan múltiples aglomeraciones por eventos clandestinos y su capacidad hospitalaria no da más. Por este motivo, el COE nacional reitera a los municipios que endurezcan sus restricciones sobre aforos en espacios públicos y locales comerciales, sobre todo en bares y sitios cerrados.

Noticias
Recomendadas