18 ago 2020 , 12:00

Secuestran a hermana de futbolista Enner Valencia

Más de ocho personas fuertemente armadas se llevaron a Elsy Valencia Lastra.

La mañana de este martes 18 de agosto en la parroquia Calderón de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, la Policia Nacional reportó que más de ocho personas fuertemente armadas, posiblemente guerrilleros, se llevaron secuestrada a Elsy Valencia Lastra, hermana del futbolista Enner Valencia.

La denuncia a las autoridades la realizó el esposo de la víctima, José Mina Quiñones, quien manifiesta que fueron apuntados y sometidos con armas. "Nos tomaron por la fuerza y yo logré escapar arrojándome al río y se llevaron a mi esposa aparentemente en un vehículo tipo furgoneta de color plomo rumbo a Esmeraldas".

ELa Policía desplegó un operativo de búsqueda en toda la zona, poniendo controles en las carreteras que conectan a San lorenzo con otras localidades. Ademas, la Unidad Antisecuestros inició una investigación, incluso se avisó a las Fuerzas Armadas para ejecutar operativos fluviales en esta zona fronteriza con Colombia. 

 

Una de las hipótesis que investigan las autoridades es que detrás de este hecho estarían grupos subversivos o guerrillas. Se desconoce hasta el momento si los captores han pedido algún rescate por la víctima.

 

Desde Monterrey, México, el futbolista Enner Valencia dijo a Ecuavisa que ruega por garantías para la vida y bienestar de su hermana, y que agradece a todos los ecuatorianos por acompañarlo con sus oraciones, en estos momentos tan duros para él y su familia.

Noticias
Recomendadas