20 sep 2021 , 07:28

Sector turístico preocupado por recomendaciones de EE.UU. y Canadá a sus ciudadanos

Ambos gobiernos recomiendan a sus ciudadanos evitar viajar a Ecuador ante crecimiento de inseguridad.

La alarma por los asesinatos casi a diario registrados en Guayaquil, Durán y Samborondón en Guayas, cruzó las fronteras y generó que al momento 2 países con alto flujo de turistas, Estados Unidos y Canadá aconsejen a sus ciudadanos no viajar a Ecuador si no es esencial.

"Las tasas de crímenes son altas en Ecuador, las tasas de arrestos y detenciones son bajas y contribuyen a los altos niveles criminalidad", alerta el gobierno canadiense.

Holbach Muñetón, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador califica la postura como perjudicial, más aun cuando se trabaja en la reactivación de este sector.

La recomendación estadounidense es más específica al citar como inseguro al distrito Portete, uno de los sectores priorizados del puerto principal.

Ernesto Vásquez, presidente de la Asociación de centros nocturnos del Guayas dice que aunque casi ningún norteamericano visita el suburbio, sí lo hacen otros extranjeros y recomendaciones afectan eso.

Por su parte, el general Fausto Buenaño, comandante zonal de Policía señala que se han reforzado los patrullajes en los sitios turísticos y reconoce que la problemática va por otro lado.

Para esta semana se prevé una reunión entre el sector turístico, gobernación del Guayas y Policía para analizar el impacto de la inseguridad a este sector productivo.

Noticias
Recomendadas