09 nov 2022 , 20:07

Se retoman las clases presenciales en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo

Las clases vuelven a la normalidad desde el jueves 10 de noviembre de 2022, con ciertas excepciones.

Con base en el cambio de horario de toque de queda, que ahora inicia desde las 23:00, el Ministerio de Educación anunció que se retoman las clases presenciales en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo, desde este jueves 10 de noviembre de 2022.

Las instituciones educativas fiscales vuelven a la presencialidad en jornadas matutina, vespertina y nocturna, con ciertas especificidades; mientras, las instituciones particulares y fiscomisionales podrán acogerse voluntariamente a la disposición.

Lea más: Se suspenden las clases en Guayaquil, Durán, Samborondón y Esmeraldas

En la zona 8 (Durán, Guayaquil y Samborondón), hay 10 instituciones educativas que continúan suspendidas las clases presenciales y las actividades se desarrollarán a distancia:

1. Alejo Lascano.

2. Vicente de Piedrahita.

3. Matilde Hidalgo.

4. Nicolás Augusto.

5. Unidad Educativa Particular Ancón.

6. Eloy Alfaro.

7. Monseñor Leonidas Proaño.

8. Provincia del Cañar.

9. Fiscal Durán.

10. Ciudad de Tiwintza.

Lea: Colegio particular de Guayaquil suspende actividades por nota amenazante

Mientras, en Daule, la jornada vespertina continuará en horario hasta las 16:30 y en el horario nocturno continuará la modalidad a distancia. De ser el caso se reprogramará para los días sábados.

En el caso de la ciudad de Santo Domingo, la jornada vespertina continuará en horario de jornada reducida, es decir, hasta las 17:00. Y tanto en esa ciudad como en la provincia de Esmeraldas la jornada nocturna debe culminar hasta las 21:00.

Noticias
Recomendadas