04 nov 2020 , 01:49

Se prohíbe expendio de bebidas alcohólicas en Guayaquil de jueves a domingo

El COE Cantonal de Guayaquil tomó varias resoluciones.

Este miércoles 4 de noviembre del 2020, en las instalaciones del COE Cantonal de Guayaquil, la mesa técnica llegó a dictaminar varias resoluciones para precautelar la salud de los ciudadanos. La alcaldesa de la ciudad porteña e integrante del COE Cantonal, Cynthia Viteri se refirió a las medidas tomadas, debido a la situación que se vive en los hospitales, afirmando que se encuentran en un "95% de lleno en la unidad de Cuidados Intensivos de COVID-19".

 

Entre las decisiones, el más llamativo es la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas durante las 24 horas, de los días: jueves, viernes, sábado y domingo, así como durante feriados.

 

Aquí las resoluciones:

 

 

1: Reducir el aforo de restaurantes y restobares, del 75% al 50%.

 

2: Regular el aforo de centros comerciales y jugueterías al 50%.

 

3: Prohibir las activaciones comerciales temáticas y eventos masivos de navidad y fin de año. Los teatros se mantendrán con el aforo autorizado del 30%.

 

4: Prohibir las activaciones comerciales temáticas y eventos masivos de navidad y fin de año. Los teatros se mantendrán con el aforo autorizado del 30%.

 

5: Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas durante las 24 horas de los días: jueves, viernes, sábado y domingo, así como los feriados.

 

6: El Malecón 2000 y los parques estarán cerrados los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021.

Noticias
Recomendadas