Ecuador

Se inauguró en Guayaquil la Feria Internacional del Libro y se esperan unos 30 mil visitantes

Este año estarán en la feria 40 escritores, ocho de ellos internacionales.


21 sep 2022 , 21:01

Guayaquil inauguró la octava Feria Internacional del Libro. Hay cerca de 40 escritores convocados a esta cita, que cada año pone a las letras como protagonistas justo antes del inicio de las fiestas de la ciudad.

Aunque hayan pasado ocho años, cada edición trae consigo experiencias nuevas, escritores diferentes, páginas listas para estrenar. para cualquiera que guste de los libros, esta es una fecha esperada en el calendario, y para los que tienen la tarea de organizarla, más aún.

¿Cuáles son los hábitos de lectura de los ecuatorianos?

Cecilia Ansaldo, presidenta del comité de contenidos, dice que "este es un trabajo que exige una enorme actualización; tenemos que estar atentos al fenómeno literario universal".

Pero lo que tal vez toma más trabajo es la coordinación con los escritores.

Este año estarán en la feria 40, ocho de ellos internacionales. Eso, se dice fácil, pero conseguirlos es una tarea de paciencia y tenacidad.

"Hay que persuadirlos de venir al país, el intercambio de correspondencia nos ocupa muchos meses, de manera que podemos decir que se termina una feria e inmediatamente comienza la siguiente", remarca Ansaldo.

Y no solo para hablar de libros sirve esta feria, sino también para demostrar que Guayaquil es más que violencia y malas noticias.

Allison luna, directora de Gestión y Promoción Cultural del Municipio, dice que "estos eventos son un respiro para la ciudadanía, sirve para que la gente sepa a qué podemos acceder, la lectura es algo importante".

La Feria Internacional del Libro espera recibir 30 mil visitantes hasta el día de su clausura, es decir, el domingo próximo.

TAG RELACIONADOS