23 may 2022 , 19:20

Santa Elena: preocupación entre compradores de terrenos por falta de títulos de propiedad

Médicos, policías y bomberos compraron terrenos ofrecidos por el Municipio.

Trabajadores del área de la salud de la provincia de Santa Elena, que formaron parte de la primera línea de atención de pacientes con COVID-19, están preocupados porque la Alcaldía del cantón Santa Elena no les entrega aún los títulos de propiedad de terrenos comprados desde hace más de un año.

En diciembre de 2020, el Municipio ofreció solares hasta por 1.300 dólares en el proyecto denominado 'Héroe Peninsular', una zona ubicada "a cinco minutos del centro de la ciudad", de acuerdo al alcalde Otto Vera.

Muchos de los compradores ya pagaron todo el costo del predio. "Tuvimos que hacer un préstamo o ver de dónde sacábamos los recursos para poder tener ese bien", señaló a Ecuavisa Lorena Villón, una de las compradoras.

En total, se pusieron a disposición casi tres mil terrenos que formarían parte de las dos primeras etapas de este proyecto municipal.

Según relató el médico Javier Carbo, otro de los compradores, a ellos les ofrecieron los solares en una zona urbanizada, es decir con calles, terrenos nivelados y acceso a servicios básicos, pero en la zona solo hay maleza.

El grupo de adquirentes relataron que policías y bomberos también han invertido en este proyecto.

La semana pasada un equipo de Ecuavisa tenía una cita con el alcalde Otto Vera para tratar este tema, no obstante, se excusó.

En un video en su cuenta de Facebook, Vera aseguró el pasado viernes que a partir de esta semana y hasta agosto se comenzarán a entregar las minutas (extracto o borrador del contrato) de los terrenos.

El Municipio de Santa Elena no ha revelado cuánto dinero ha recibido por el proyecto.

Noticias
Recomendadas