25 oct 2021 , 19:41

Rescatistas hallan dos cuerpos, tras deslave en la vía Loja - Zamora

El COE provincial declaró en emergencia la zona.

Luego de tres días de intensa búsqueda se localizó a un kilómetro de distancia a uno de los cuerpos que habría sido arrastrado por el río en el deslave de la vía Loja-Zamora producido el pasado viernes.

Así lo comunicó Luis Gordillo, agente fiscal de Zamora "se encontró un cadáver flotando en el agua del río Zamora detrás de un muro que forma parte del sistema de la represa, por el momento únicamente se encontró una persona", afirmó. Además, se confirmó el rescate de un segundo cuerpo cerca de los restos del primer fallecido.

Personal del cuerpo de bomberos de Loja y Zamora continúa trabajando en el sitio y en diferentes puntos del río Zamora. Se han utilizado buzos, perros de búsqueda y drones. Los familiares y amigos de las víctimas también se han unido a la labor y piden a las autoridades que la búsqueda no cese.

Isabel Capa, madre de una de las desaparecidas, manifestó "lo que yo pido es que nos ayuden hasta el último, hasta las últimas consecuencias para poderlos encontrar a nuestros seres queridos, es tan doloroso para nosotros no tenerlos ni para poderlos siquiera ver, aunque estén ya fallecidos".

Por el momento, el paso vehicular está habilitado, pero con restricciones. Por ello, se recomienda a la ciudadanía que evite viajar por la noche. Por su parte, el COE provincial declaró en emergencia la vía Loja-Zamora y en las próximas horas se espera localizar más cuerpos.

Noticias
Recomendadas