Ecuador

Renuncia Ministro de Gobierno


05 mar 2021 , 04:39

Patricio Pazmiño Castillo presentó su renuncia irrevocable al cargo.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño Castillo, anunció este viernes su renuncia, de carácter irrevocable, al cargo.

Pazmiño publicó, en su cuenta Twitter, la carta que él le envió al presidente Lenin Moreno donde detalla los motivos para dejar el cargo tan solo 3 meses después de ser posesionado en el mismo.

"Desde varios sectores, injustificadamente, se ha cuestionado mi gestión en el Ministerio de Gobierno, estoy convencido, de que en un acto de transparencia, la defensa de mi gestión debe realizarse fuera del cargo", dice parte del escrito.

"Además, una prueba PCR que por protocolos de bioseguridad me realicé ha dado positivo para COVID-19, por segunda ocasión. Lo que sumado a la enfermedad catastrófica que poseo me expone a un enorme riesgo y a la imposibilidad de seguir cumpliendo mis responsabilidades", agrega el documento.

Pazmiño fue designado ministro de Gobierno el pasado 24 de noviembre y toma la decisión una semana después de que iniciara una crisis carcelaria debido a amotinamientos en 4 cárceles del país que dejaron más de 80 muertos. 

TAG RELACIONADOS