15 ago 2022 , 18:26

Iñaquito: alerta por presunto explosivo en las inmediaciones del Complejo Judicial Norte

La emergencia fue notificada pasadas las 17:00 de este lunes 15 de agosto del 2022

Una amenaza de supuesto artefacto explosivo se reportó pasadas el mediodía de este lunes 15 de agosto del 2022 en las inmediaciones del Complejo Judicial Norte, localizado en la zona bancaria de Quito (hipercentro).

Un fuerte estruendo se escuchó en algunos sectores del norte de la capital. Personal de la Escuadra de Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) intervino haciendo una detonación controlada por dos ocasiones. Luego se conoció que un paquete fue abandonado en el sector.

"Se descartó cualquier artefacto explosivo al interior del paquete", se informó en la Policía Nacional. Los uniformados indicaron que tomaron algunas medidas de seguridad:

- Se aseguró la escena.

- Las vías aledañas fueron cercadas por seguridad.

- Los agentes de tránsito implementaron desvíos de 100 metros con personal motorizado.

- Se monitoreó las detonaciones controladas.

En el ECU 911 se confirmó que se recibió una alerta y las unidades especializadas de la Policía Nacional ejecutaron los procedimientos respectivos porque en la zona se encontró un cartón abandonado en la vía pública, cerca del Mercado Iñaquito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que se implementó un operativo de seguridad en la avenida Naciones Unidas y calle Iñaquito. Dos carriles de circulación, en sentido sur-norte, se cerraron por seguridad.

Cortesía Policía Nacional
Cortesía Policía Nacional ( )

Quienes se movilizaron por esa zona contaron que el tráfico se hizo lento y pesado, principalmente en las vías más concurridas del sector como la Naciones Unidas, Amazonas, 10 de Agosto, De los Shyris, etc.

Trozos de papel fueron hallados al interior del paquete abandonado en Iñaquito.
Trozos de papel fueron hallados al interior del paquete abandonado en Iñaquito. ( )
Noticias
Recomendadas