Mediante los juegos el joven demuestra su inventiva y adaptación a símbolos y lugares del Ecuador.
El 'Pro Evolution Soccer de Konami' es uno de los video juegos más reconocidos en el mundo, pero este tiene a equipos ecuatorianos, ya que es el producto del trabajo de un joven programador nacional, llamado Luis Fernando Aguas.
ÉL creó ya tres versiones propias del juego, la última, con los equipos que participaron en el campeonato ecuatoriano del 2013.
Uno de sus primeros pasos fue ir al Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, que le ayudó a conseguir los derechos de su obra como derivada de la de 'Konami'. Desde ahí, además de equipos nacionales incluyó los de colegios, por ejemplo el Cotaq de Quito con el Vicente Rocafuerte de Guayaquil.
Aguas, es docente de la Facultad de Sistemas de la Universidad Católica y comparte sus conocimientos con sus alumnos. Y es que además de fútbol, creó a través del programa 'Flash', un Dragon Ball más simple de lo que se puede ver en los tradicionales para consolas como Play Station o Xbox.
Su último proyecto, que concluyó hace pocas semanas se llama 'Machay', en quichua quiere decir 'sepultura'. Pero en este caso es un juego de misiones dentro de una estación espacial.
Luis espera que en Ecuador, este tipo de emprendimientos crezcan y sobre todo el respaldo para este tipo de trabajos. Por ahora sus juegos los vende personalmente con códigos especiales para evitar que se los pirateen.
Recomendadas