27 oct 2021 , 13:38

Profesor Iván Vaca se beneficia de Hábeas Corpus y no volverá a la cárcel

Un juez le otorgó un Habeas Corpus para que ya no vuelva a la Penitenciaría del Litoral, donde corría peligro constante.

En el hospital Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, el profesor Iván Vaca, de 81 años, recibió la noticia.

Sus abogados junto a él levantaron sus manos celebrando que el docente no volverá a la cárcel. Un juez le otorgó un Habeas Corpus para que ya no vuelva a la Penitenciaría del Litoral, donde corría peligro constante por la violencia en las prisiones.

Sus abogados, junto a su hija Ivanna, esperan que en las próximas horas el profesor Iván Vaca salga del hospital donde los médicos atienden su delicada salud porque padece de ocho enfermedades, luego de eso será trasladado a su casa para que cumpla el arresto domiciliario.

Desde su domicilio, el profesor Vaca tendrá que cumplir una sentencia de cinco años de prisión por ser culpable de la muerte de un motociclista, en un accidente de tránsito que ocurrió en el 2017, por ese delito, también deberá pagar 80 mil dólares como indemnización para la familia de la víctima, en este caso para Silvia Cedeño y sus dos hijas, una de ellas con discapacidad intelectual, los exestudiantes de Iván Vaca están recolectando dinero para ayudar a pagar la sanción monetaria.

Noticias
Recomendadas