26 ago 2022 , 11:43

Policía sería el causante de la muerte de dos soldados, en Carchi

El agente de la Policía Nacional fue detenido. Manejaba en estado etílico.

Un policía en servicio activo sería el presunto causante de la muerte de dos jóvenes militares, quienes fueron atropellados mientras realizaban un operativo de control en la vía Panamericana, a la altura del peaje de San Gabriel, en el cantón Montúfar, perteneciente a la provincia de Carchi.

El agente de la Policía Nacional, Jefferson V., fue detenido tras el atropellamiento y posterior choque ocurrido la tarde de este jueves 25 de agosto.

El uniformado se encontraba en estado etílico y transitaba a exceso de velocidad. Luego de arrollar a los soldados terminó chocándose contra un camión.

El accidente ocurrió la tarde de este jueves 25 de agosto.
El accidente ocurrió la tarde de este jueves 25 de agosto. ( )

La mañana de este viernes se llevó a cabo la ceremonia fúnebre de los dos soldados. Sus cuerpos fueron velados en una dependencia militar en Tulcán.

Los fallecidos llevaban cerca de un año en servicio. Fueron identificados como Jaime Padilla Garófalo, de 22 años, y Richard Castro Rocana, de 20 años. Eran oriundos de Latacunga y Riobamba, respectivamente.

Cerca del mediodía, los restos iban a ser trasladados a sus comunidades donde serán sepultados.

Los restos del los soldados fueron velados en una dependencia militar en Tulcán.
Los restos del los soldados fueron velados en una dependencia militar en Tulcán. ( )

El atropellamiento dejó además una tercera víctima, un soldado que resultó herido y fue trasladado hasta un hospital en Quito. Presentaba varias fracturas en sus piernas.

Noticias
Recomendadas