14 ene 2022 , 15:23

Policía separará a uniformado que fue grabado manteniendo relaciones sexuales dentro de una UPC

La UPC que aparece en el video es la del barrio San Gregorio, en la parroquia Chillogallo.

Luego que este jueves 13 de enero se difundiera en redes sociales el video de un policía manteniendo relaciones sexuales dentro de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Quito, la institución ha revelado que el uniformado será desvinculado, pero por una falta anterior cometida en la provincia de Los Ríos.

La tarde de este viernes, en otro video publicado en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional, el coronel Joan Luna, comandante del distrito Quitumbe, explicó que el uniformado involucrado ya tenía abierto un sumario administrativo y que en los próximos días va a ser separado de la institución.

Luna relató que el agente, quien es oriundo de Los Ríos, ya no cumplía un rol policial, sin embargo pernoctaba y vivía en la UPC hasta que se concrete su "proceso de baja".

El comandante añadió que este caso es investigado y no descarta que exista una sanción para el otro policía que estaba de guardia en la UPC y permitió que se usen las instalaciones para mantener relaciones sexuales.

"Hemos hablado con los moradores del sector y les hemos pedido disculpas", agregó Luna.

La UPC que aparece en el video es la del barrio San Gregorio, en la parroquia Chillogallo, sur de Quito. La pareja involucrada fue grabada desde afuera del establecimiento, y aparecía en un cuarto sin cortinas.

En declaraciones recogidas por la cadena Teleamazonas, moradores de San Gregorio denuncian que la UPC ha estado abandonada y que "de vez en cuando" llegan los policías.

Noticias
Recomendadas