22 ago 2022 , 14:40

Poca afluencia de personas en los puntos de vacunación

Las autoridades buscan nuevas estrategias par aplicar las dosis de refuerzo contra el Covid-19.

La mañana de este lunes los vacunatorios de Quito lucían vacíos. En Chimbacalle, sur de la ciudad, el pasillo de espera permanecía desolado. Esto aunque comprobamos que en este centro sí hay dosis contra el Covid-19.

"Alrededor de 4 o 5 semanas como centro de salud inoculamos entre 50 o 60 dosis diarias, sin embargo en estas últimas semanas el número de vacunados no supere el 6 0 7", así lo indicó Carlos Pantaleón, administración Centro de Salud de Chimbacalle.

No es el único, ni tampoco es una coincidencia, en este otro, las sillas estaban libres, durante el tiempo que estuvimos en el lugar, apenas un adulto mayor se vacunó.

En el país el ritmo de vacunación se detuvo drásticamente, apenas el 41 % ha recibido la primera dosis de refuerzo es decir la tercera y solo a 9,3% algo más de 1 millón 500 mil, la cuarta ocurre cuando la nueva meta del gobierno, es que hasta el 30 de septiembre, el 90% de personas tengan todas las dosis. Objetivo, que al menos por ahora se ve lejano, por eso ya se buscan nuevas estrategias.

Todo esto en medio de otra ola de Covid-19 en el país, mientras en otro centro de vacunación del norte, lo mismo, dosis suficientes de vacunas pero nadie haciendo fila para inmunizarse.

Noticias
Recomendadas