25 ene 2020 , 09:51

Pesca ilegal será sancionada hasta con 600 mil dólares

Así lo decidió la comisión especializada en su informe para segundo debate.

La Asamblea Nacional tiene listo el informe para segundo debate de la Ley de Pesca, una normativa que su principal objetivo es detener la pesca ilegal.

 

En el caso de los pescadores artesanales que realicen la actividad sin autorización la multa llegará hasta los 10 salarios básicos, es decir 4 mil dólares. Pero el valor más alto es para embarcaciones industriales. 

 

Mira también: Expectativa entre pescadores artesanales por nueva Ley

 

Por ejemplo, aquellos buques extranjeros que  pesquen en nuestro mar territorial  recibirán una sanción de hasta 1500 salarios básicos unificados, es decir 600 mil dólares. 

 

Esto  fuera de las sanciones penales e indeminizaciones por casos como el de embarcaciones capturadas en Galápagos  que afectaron la reserva natural y el ecosistema marino. Además se confirman las 8 millas naúticas para la pesca artesanal y a partir de las 12 millas la pesca industrial. 

 

El informe pasaría al pleno en los próximos días. El presidente de la asamblea, César Litardo, resaltó la norma como una de las más importantes en la agenda legislativa de 2020.

Noticias
Recomendadas