30 jun 2022 , 07:28

Paro nacional: estos son los horarios de toque de queda en las provincias con estado de excepción

En Azuay, Sucumbíos y Orellana aplica toque de queda, desde ayer, 29 de junio de 2022

Mediante Decreto Ejecutivo, el presidente Guillermo Lasso declaró estado de excepción en Azuay, Imbabura, Sucumbíos y Orellana, a partir de ayer, 29 de junio de 2022. Solo en Imbabura no aplica la medida de toque de queda.

En estas provincias se concentran "la mayoría de actos violentos que atentan contra la integridad física de las personas, provisión de medicamentos, gases medicinales, oxígeno para hospitales y clínicas, combustibles y alimentos, así como la integridad y vida de la ciudadanía", señala el decreto.

Por esa razón, el decreto limita la libertad de tránsito en Azuay, Imbabura, Sucumbíos y Orellana. Las personas que circulen durante el horario del toque de queda se pondrán a órdenes de la autoridad judicial competente.

Excepciones de las restricciones de circulación

Están exentos de la medida los servicios de salud; la seguridad pública, privada y los servicios de gestión de riesgos y emergencias; emergencia vial; servidores del Ministerio de Gobierno Interior y cuerpo diplomático; funcionarios de servicios públicos; trabajadores de la cadena logística del sector exportador; personas que deben transportarse a aeropuertos; abogados que acrediten la necesidad de acudir a una diligencia judicial.

También pueden circular los trabajadores de los medios de comunicación, de los sectores estratégicos, y personas que en el ejercicio de sus actividades abastezcan una cadena productiva.

Noticias
Recomendadas