30 jun 2022 , 08:18

Paro nacional: estas vías están cerradas por manifestaciones en Quito

La AMT reporta cierres en varias vías de la ciudad de Quito.

De acuerdo con el reporte del estado vial por manifestaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ​​​​hay vías que están cerradas por manifestantes o presencia de montículos o escombros en la vía.

Hacia el aeropuerto, está cerrado el redondel de La Moneda en la ruta Collas, desde la Panamericana Norte. En esa vía también hay un cierre a la altura de San Miguel del Común, y en Leonidas Proaño.

En el norte, también hay bloqueos hacia Carapungo, en la calle Giovanny Calles y Cacha; en Calacalí y Y de la Armenia.

En el Centro Histórico permanecen varios cierres por seguridad, que impiden la movilidad vehicular y peatonal. La calle Guayaquil está cerrada en varios puntos, al igual que las calles Cuenca, Benalcázar y García Moreno.

Lo mismo ocurre en los alrededores de la Asamblea Nacional, el ingreso por la avenida Gran Colombia, y en la 12 de octubre, por la avenida Tarqui. En la 6 de diciembre, desde la Jerónimo Carrión hasta la Patria.

En el centro norte de la capital, donde se han desarrollado la mayor cantidad de enfrentamientos, hay cierres desde la av. Veintimilla hasta la av. Tarqui, en la 6 de diciembre; también en la av. Amazonas, desde la av. Veintimilla hasta la av. Patria.

Hacia los valles hay escombros en la vía en el redondel de Guayllabamba, mientras que persiste un cierre total en la Intervalles, sector Cununyacu.

En el sur hay un cierre en el sector de Guamaní, por presencia de escombros en la vía y manifestantes en la vía; impiden el ingreso sur de la Capital. También hay un cierre en el sector Nueva Aurora.

Noticias
Recomendadas