20 jun 2022 , 06:29

Paro nacional: ¿está vigente el pico y placa en Quito?

El pico y placa está suspendido este 20 de junio de 2022.

De acuerdo con las disposiciones del COE Metropolitano, la medida que restringe la circulación vehicular en la capital, pico y placa, se mantiene suspendida hasta próximo aviso. Es decir, este 20 de junio de 2022, pueden circular todos los vehículos, desde las 05:00 hasta las 22:00 en el Distrito Metropolitano.

Conozca las vías cerradas en Quito, este 20 de junio

La suspensión de la medida está vigente desde el 15 de junio de 2022, debido a las movilizaciones que se registran en Ecuador desde el pasado 13 de junio. Esta decisión se tomó debido a la dificultad para transportarse en vehículos como buses o taxis.

Sin embargo, se registran varios cierres viales la mañana de este lunes, en diferentes puntos de la capital. La Agencia Metropolitana de Tránsito informó de al menos 11 sectores en el centro, sur y norte.

Paro nacional en Quito

El paro nacional en Quito llega al octavo día de movilizaciones con expectativa de lo que suceda este 20 de junio, con la llegada de los manifestantes desde Cotopaxi.

Se espera que a las 10:00 lleguen al Centro Histórico, posiblemente a la Casa de la Cultura, donde se registra una serie de incidentes desde este domingo 19 de junio. En el parque El Arbolito se registra un fuerte contingente nacional.



Noticias
Recomendadas