24 jun 2022 , 13:50

Paro en Ecuador: Gobernaciones de Napo y Cotopaxi fueron tomadas por manifestantes

En Cotopaxi la Gobernación fue clausurada y posesionaron a Abraham Salazar, dirigente indígena como nuevo gobernador

Hoy 24 de junio de 2022, el país llega a su doceavo día de protesta convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), y la violencia no da tregua.

Al menos 500 manifestantes se tomaron la Gobernación de Napo en forma simbólica, según conoció este medio, pues pidieron la presencia del Gobernador Wilfrido Villagómez y al no ser atendidos se tomaron el lugar.

La Policía se retiró del sitio para evitar confrontaciones y no se registraron desmanes. Los dirigentes manifestaron que permanecerán en vigilia en estas instalaciones hasta que existan acuerdos entre la Conaie y el Gobierno. Mientras que otros grupos retornaron a los bloqueos de las vías.

Los dirigentes manifestaron que permanecerán en vigilia en estas instalaciones hasta que existan acuerdos entre la Conaie y el Gobierno.
Los dirigentes manifestaron que permanecerán en vigilia en estas instalaciones hasta que existan acuerdos entre la Conaie y el Gobierno. ( )

Un hecho que se replicó en la Gobernación de Cotopaxi que fue clausurada, y manifestantes desconocieron al gobernador Oswaldo Coronel y posesionaron a Abraham Salazar, dirigente indígena como nuevo gobernador de forma simbólica.

La Gobernación de Cotopaxi fue clausurada.
La Gobernación de Cotopaxi fue clausurada. ( )

Mientras que, el pasado 22 de junio, cientos de manifestantes quitaron a la fuerza las vallas de seguridad e ingresaron a la Gobernación de Tungurahua tomándose los tres pisos del edificio. Allí los manifestantes se comprometieron a no tocar las cosas del edifico y entregarlo tal como lo encontraron, es decir, en buenas condiciones.

Cientos de manifestantes quitaron las vallas para tomarse la Gobernación de Tungurahua.
Cientos de manifestantes quitaron las vallas para tomarse la Gobernación de Tungurahua. ( )

Hasta el momento esta Gobernación sigue tomada, aunque no se han presentado problemas ni movilizaciones, aún permanecen cerradas las vías hacia el Norte Sur y Oriente ecuatoriano.

Noticias
Recomendadas