26 jul 2021 , 23:12

Para Hernán Higuera, su mes en UCI por el COVID-19 es como "un corte de tiempo"

El periodista ofreció la mañana de este lunes 26 de julio una entrevista en Contacto Directo.

Para nuestro compañero Hernán Higuera, el periodo que estuvo en una unidad de cuidados intensivos es como "un corte de tiempo" en su vida.

Hernán no recuerda que estuvo un mes en estado crítico por el COVID-19. Un mes en el que cada día se debatía entre la vida y la muerte. Un mes de angustia para su esposa, sus hijos, sus padres y sus amigos...

Nuestro compañero no recuerda ese tiempo. Y asegura que prefiere que sea así.

Visiblemente emocionado, el periodista ofreció la mañana de este lunes 26 de julio una entrevista en Contacto Directo. Contó que no logra determinar dónde se contagió, pero asegura que no fue dentro de una cobertura en un hospital.

Y es que el virus no solo está ahí, el virus está en todos lados, por eso, como sobreviviente del COVID-19, a Hernán le preocupa que existan personas que vayan relajado las medidas de bioseguridad aun cuando el coronavirus y sus variantes más contagiosas circulan entra la población.

El 9 de junio Higuera dio a conocer que había dado positivo a coronavirus. Apenas ocho días después lo ingresaron a la UCI del hospital Carlos Andrade Marín, del IESS, en Quito. El comunicador logró salir de esa casa de salud el 20 de julio.

Agradece a todo el país y en especial a su provincia, Carchi, por el apoyo emocional y económico que ha recibido.

Sobre este último punto, destaca que los elevados costos de los medicamentos también "matan". "Ya no sabes de dónde sacar dinero", enfatizó.

Ahora Higuera trata los síntomas pos-COVID. Aún utiliza parcialmente un tanque de oxígeno, realiza terapia respiratoria y física. Espera muy pronto volver a su oficio: contar historias.

Noticias
Recomendadas