26 nov 2020 , 03:45

Nuevas medidas para Guayaquil ante riesgo de contagios

Se aplicarán horarios diferenciados de entrada y salida de los trabajos.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo este jueves 26 de noviembre que los próximos eventos: Navidad, fin de año, campaña electoral, votaciones y hasta Carnaval provocan "una alerta tremenda" en la ciudad, por lo que próximamente se implementarán nuevas medidas para evitar más contagios de COVID-19. 

"Tendremos que incrementar nuestra vigilancia y poner nuevas medidas para evitar aglomeraciones", dijo Viteri esta mañana, antes de anunciar que se aplicarán horarios diferenciados de entrada y salida de los trabajos, y que se descentralizarán los comercios

Sobre este último punto señaló, por ejemplo, que se abrirán pequeños centros comerciales en plazas de la ciudad, esto con el fin de descongestionar zonas como La Bahía. 

La alcaldesa indicó que ya se había reunido con cámaras de distintos sectores productivos de la urbe y aseguró que estaban de acuerdo en implementar los horarios diferenciados en los empleos. Viteri señaló además que esta medida se extenderá a las instituciones públicas y que las personas vulnerables tendrán que realizar teletrabajo.

"Volvemos a encuartelarnos, si cabe el término, para preservar el trabajo y para que la ciudad siga funcionando", sentenció la titular del Cabildo porteño.

En Guayaquil se han contabilizado 16.530 casos de COVID-19 hasta este jueves. En las últimas 24 horas se registraron 84 nuevos infectados, según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Noticias
Recomendadas