La adquisición la hará a través del Servicio Nacional de Contratación Pública.
El municipio de Quito continuará realizando las pruebas de diagnóstico de COVID-19. Tras el cuestionado proceso de adquisición de las primeras 100 mil pruebas, realizado por la entidad en abril, esta vez no las comprará directamente.
La secretaría de salud del municipio, este lunes, a través del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) convocó a un proceso de licitación para contratar un servicio de diagnóstico.
"Para que cualquier laboratorio, público o privado del país, que tenga acreditación para diagnóstico de COVID por el ACESS (Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada), pueda presentar la oferta. (...) Los laboratorios tienen la oportunidad de escoger qué prueba, conociendo la tecnología del país creo que la oferta va a ir por PCR", explicó Linda Guamán, coordinadora técnica de la secretaría de salud.
A través de este proceso, que está en fase de recepción de ofertas, se escojerá un laboratorio o una universidad. Se trata de un contrato de 2 millones dólares en busca de que se procesen 80 mil pruebas.
"Más o menos estimamos que el precio de la prueba estaría en 25 dólares ya con todo", indicó Guamán.
Se estima que para la primera semana de diciembre, el 3 o 4, se daría la adjudicación pues la idea es no parar el testeo a la población.
De otro lado, el municipio, a través de la secretaría de salud, analiza ya la compra de vacunas de COVID-19. Al momento han mantenido acercamientos con COVAX y Moderna, pero para cualquier adquisición necesitan autorización del ministerio de Salud.
El municipio de Quito analiza adquirir 500 mil vacunas.
Recomendadas