07 ene 2014 , 10:59

Un muerto tras el fuerte temporal de lluvias en el país

   

Las primeras lluvias del invierno causaron la muerte de una persona y diversos daños.

Las primeras lluvias del invierno causaron la muerte de una persona y diversos daños materiales en varias provincias del país.

 

En Esmeraldas el desprendimiento de un cable eléctrico provocó que un joven de 16 años muriera electrocutado. El aguacero generó además dificultades en el tránsito y la caída de un árbol sobre un vehículo que circulaba en la vía.

 

En Latacunga, provincia de Cotopaxi, la lluvia alcanzó un récord histórico pues durante las diez horas de precipitaciones, se llegó a 114 milímetros. Las vías se inundaron y en ciertas zonas de la ciudad fue inevitable que el agua ingrese a las viviendas.

 

En Guayaquil, provincia del Guayas, los vehículos transitaron con dificultad debido a las inundaciones y algunas escuelas en el cantón Daule sufrieron daños de sus materiales.

 

Quito, en la provincia de Pichincha, también soportó los estragos del tiempo con una intensa lluvia que complicó la circulación vehicular.

 

Vladimir Arreaga, técnico del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), explica que el mal clima continuará por lo menos durante 48 horas con riesgo de inundaciones, deslaves y tormentas eléctricas.

 

El funcionario pide a los ciudadanos que tomen precauciones para evitar accidentes.

 

El Inhami advierte que Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo, Guayas y Cotopaxi son las provincias en las que hay que tener mayor precaución por el temporal.

 

 

Noticias
Recomendadas