27 may 2021 , 08:42

Militar peruano asesina a un ciudadano ecuatoriano

Militar peruano disparó a joven ecuatoriano en límite fronterizo.

Los habitantes del asentamiento humano Thomas Arizola, en Aguas Verdes Perú, vivieron momentos de tensión la noche del martes, durante un incidente entre un ecuatoriano y una patrulla militar peruana.

Renzo Aguilar Correa de 21 años vivía en Huaquillas, cruzó la línea fronteriza e ingresó a Perú por un paso clandestino para dejar alimentos a la familia de su novia en Aguas verdes, según versiones de testigos, cuando el joven intentó regresar a Ecuador fue impedido por una patrulla militar, tras varios minutos de forcejeo, el uniformado peruano le disparó en la pierna.

Ante el incidente, llegaron policías ecuatorianos al lugar y ayudaron a trasladar al joven a una casa de salud debido a la gravedad de la herida, horas después fue llevado al hospital de Machala, donde falleció la mañana de este miércoles.

Personal de la división de investigación criminal de Perú, acudió al asentamiento Thomas Arizola, para tomar la versión de los testigos, entre ellos familiares de la novia de la víctima, quienes piden justicia.

Mientras tanto, el cuerpo de Renzo Aguilar permanece en la morgue a la espera del informe de la autopsia, las autoridades de ambos países investigan lo sucedido.

Noticias
Recomendadas