28 abr 2012 , 12:38

Miembros de veeduría y sus familias dicen vivir en zozobra

   

Piden que se juzgue a quienes permitieron los contratos de Fabricio Correa con el Estado, y no a quienes los investigaron.

Piden que se juzgue a quienes permitieron los contratos de Fabricio Correa con el Estado, y no a quienes los investigaron.

José Quishpe trabaja en un colegio de Quito. Es ingeniero en sistemas y en el año 2009 se presentó como candidato para vigilar la terminación de los contratos del hermano mayor del presidente Correa con el Estado. El Consejo de Participación Ciudadana lo eligió por sorteo.

Nunca imaginó que iba a terminar enjuiciado por perjurio.

Si es declarado culpable podría enfrentar una condena de hasta tres años de prisión.

Otro de los veedores acusados es Gerardo Padilla, quien se siente perseguido y ahora se refugia en la casa de su hermana.

Padilla está desempleado, dice que por participar en la veeduría fue despedido de su trabajo en la Contraloría y no lo reciben en ningún lugar.

Ambos no tienen abogado, esperan un defensor público. Aseguran que su informe esta sustentado y se ratifican en que el presidente de la República si conocía de los contratos de su hermano.

Jacqueline Rodas conversó con ellos y nos presenta sus testimonios en el siguiente informe que usted pordrá ver en la sección multimedia de esta noticia.

Noticias
Recomendadas