15 mar 2021 , 01:30

Miembros de club de Guayaquil y Samborondón fueron vacunados

Defensoría del Pueblo pide que se publique la lista de vacunados

Nuevos cuestionamientos al proceso de vacunación. Esta vez se trata de 526 miembros del Rotary Club de Guayaquil y Samborondón que fueron vacunados el pasado viernes. Los beneficiados serían personas de la tercera edad, pese a que recién hoy empezó la inscripción para los mayores de 65 años que buscan inmunizarse.

Mientras el ministerio de Salud investiga por qué vacunaron contra el covid-19 al chef chileno, Diego Balmaceda de 48 años, en redes sociales otro video genera nuevos cuestionamientos al plan de vacunación.

Fernando Aguirre, Gobernador de Rotary International, que también ha sido vacunado, dice que ellos encontraron esa oportunidad con el ministerio de Salud. 

Además, Aguirre, agrega que incluyeron en la lista a 6 personas que no son miembros del club pero que trabajan con ellos. "En realidad no son infiltrados, son odontólogos que trabajan con nosotros", concluye Aguirre. 

Por eso la Defensoría del Pueblo insiste en que se haga pública la lista de los vacunados. "El anuncio del ministro de Salud de no entregar el listado de vacunas, lo unico que hace es abonar para que se sigan fitrando y  palaqueandose personas que disponen recursos económicos", asegura Freddy Carrión, Defensor del Pueblo. 

Tanto el chef, que no forma parte del personal de primera línea, y los miembros del Rotary Club, fueron inmunizados en la universidad espíritu santo, su director de salud dice que no tienen injerencia en la lista de los vacunados.

Las irregularidades en el proceso de vacunación salen a la luz mientras médicos y el gremio de enfermeras del guayas aún no han recibido la vacuna y siguen trabajando en primera línea.

Hasta el momento el ministerio de Salud Pública no se ha pronunciado sobre estos nuevos cuestionamientos en el proceso de vacunación contra el covid-19.

Noticias
Recomendadas