15 ago 2022 , 10:08

Policía desplegó francotiradores en festival de música electrónica en Manta

Hubo una alerta de un supuesto atentado planificado desde una cárcel de Guayaquil.

El sábado 13 de agosto se llevó a cabo un festival de música electrónica en la playa El Murciélago, en Manta, que concentró a miles de personas, sobre todo jóvenes.

Este festival denominado "Mariana Fest" contó con resguardo de la Policía Nacional, que desplegó agentes en distintos puntos debido a la amenaza de un supuesto atentado.

La Policía confirmó que ubicó incluso a francotiradores del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) en edificios aledaños a la zona del evento ya que habían recibido una alerta que desde la cárcel La Roca (Guayaquil) se había planificado un ataque.

A la par, también en redes sociales, circuló desde el sábado un video en el que se observa a un francotirador en el balcón de un edificio. El video se viralizó y hubo personas que señalaron que se trataba de un supuesto criminal.

El comandante de la Policía Nacional en Manabí, Patricio Armendáriz, aclaró que eran agentes de su institución y que afortunadamente no hubo mayores novedades durante la realización del festival.

Armendáriz detalló que 250 policías resguardaron el evento, entre ellos agentes de vestidos de civil y personal de inteligencia. Asimismo, policías a bordo de un helicóptero sobrevolaron el festival y una tanqueta acompañó el evento.

Según datos del Municipio de Manta, el "Mariana Fest" contó con 41.000 asistentes.

Manta ha sido escenario de distintos hechos violentos en las últimas semanas. En toda la provincia de Manabí ya se contabilizan alrededor de 260 muertes violentas en lo que va del año.

Instagram


Temas
Noticias
Recomendadas