20 jun 2022 , 22:30

Manifestaciones a favor y en contra del paro en Guayaquil

Agrupaciones piden al Gobierno ceder ante pedidos de la Conaie y otros que esta acepte el diálogo

Movimientos sociales, indígenas, comerciantes del mercado Montebello y maestros realizaron una marcha en Guayaquil, que complicó el tránsito en varios puntos de la ciudad.

La Unión Nacional de Educadores (UNE) del Guayas lideró un ‘cacerolazo’ junto a la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador, la Coordinación Unitaria de Barrios del Ecuador (CUBE) y al Frente Popular.

Antes, otros grupos sociales GLBTI, la Coordinadora de Organizaciones Sociales del Guayas, el Frente de Integración Nacional, el Foro Provincial de Mujeres, también marcharon por la avenida 9 de Octubre.

Manifestaciones a favor y en contra del paro en Guayaquil

Todos los grupos tenían previsto llegar a la Gobernación del Guayas, pero antes de llegar al malecón Simón Bolívar se dispersaron debido a la presencia de la Policía Nacional.

MARCHA POR LA PAZ

Antes de que llegase al centro la marcha de los que apoyan el paro, la 9 de Octubre acogió a los que están en contra de la movilización y quieren la paz para seguir trabajando.

Los ciudadanos autoconvocados que hasta allí llegaron pidieron a la Conaie que acepte el diálogo con el Gobierno para que se termine la jornada de protestas y bloqueos de carreteras que vive el país desde hace una semana.

Los manifestantes avanzaron hasta la avenida Malecón Simón Bolívar. Allí se unió a la manifestación el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena.

Marcha por la paz se realizó en Guayaquil.
Marcha por la paz se realizó en Guayaquil.

“Esta ha sido una autoconvocatoria ciudadana para respaldar a un gobierno democráticamente constituido y porque es una inmensa mayoría de guayaquileños, guayasenses y ecuatorianos que queremos trabajar y vivir en paz”, afirmó.

Ya en la noche el Gobernador informó que las calles estaban despejadas y que las manifestaciones transcurrieron sin incidentes en Guayaquil.

Noticias
Recomendadas