30 jul 2021 , 19:51

Manabí: autoridades piden fortalecer trabajo policial para combatir organizaciones criminales

Manta es el cantón con más muertes violentas.

En Manta, la ciudad con más asesinatos en Manabí; las autoridades piden más infraestructura policial para hacerle frente a las organizaciones criminales que estarían disputándose el territorio.

Hoy 30 de julio hubo mesa de seguridad para analizar las estrategias. Esta semana, se detuvo a cinco hombres en cuyo poder tenían tres fusiles. Precisamente el tipo de arma usada en los últimos hechos sangrientos en la provincia.

Así en Manabí los asesinatos con fusil han tomado protagonismo desde abril de este año. Sólo en Manta se contabilizan 9 muertos y 5 sobrevivientes de ataques con este tipo de arma de largo alcance.

A esto se suma que en la zona rural de Santa Ana (a finales de mayo) 5 personas fueron acribilladas. En Bahía de Caráquez, días atrás, otros 5 hombres murieron abatidos; es las escenas la policía encontró restos de balas de fusil.

Además, la reciente detención en manta de 5 extranjeros que tenían en su poder 3 fusiles, más una pistola, 2 alimentadoras, municiones y vestimenta de seguridad; se investiga si los sospechosos tendrían relación con los hechos delictivos de los últimos meses

Noticias
Recomendadas