09 jul 2020 , 02:12

Lenín Moreno designa nuevos miembros en su gabinete

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno designó nuevos integrantes a su gabinete.

 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno designó nuevos integrantes a su gabinete gubernamental, donde confirmó siete cambios por medio de sus redes sociales.

 

"Con el propósito de fortalecer su administración, el presidente de la República, Lenín Moreno, renovó parcialmente su Gabinete ministerial", informó en un comunicado enviado por la presidencia.

 

Andrés Isch será el nuevo ministro del Trabajo, José Andrés López llega como presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, y el nuevo ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda será Julio Recalde.

 

A ellos se suman, Juan Aguirre (General del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), María Caridad Vela (Secretaria General de Comunicación de la Presidencia), Luis Gallegos como nuevo canciller y Silvana Vallejo, consejera presidencial en contratación pública.

 

"Queridos Ministros que nos dejan, ¡el país agradece su compromiso y entrega en un momento de trascendencia histórica para consolidar nuestra democracia!", escribió el mandatario, despidiendo a los funcionarios salientes.

 

Cabe recordar que tras este anuncio, el presidente se dirigirá a la provincia de Napo, como parte de su agenda semanal.

 

Noticias
Recomendadas