21 jun 2022 , 08:08

La Asamblea convoca a una mesa de diálogo para la tarde de este martes

La decisión se tomó luego de más de tres horas de intervenciones, rechazando el nuevo decreto de estado de excepción y la imposibilidad de revocarlo.

La Asamblea convocó para este martes 21 de junio a las 16h30, a los representantes de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, del Sistema de Naciones Unidas, Comité Internacional de Cruz Roja, un representante de las universidades públicas y privadas del Ecuador, representantes de las cámaras de comercio y producción y de otras entidades, así como a organizaciones y/o gremios de carácter nacional, a una mesa de diálogo, para proponer mecanismos de solución a los difíciles momentos que atraviesa el país.

Lea: Esto es lo que dice la carta de Lasso en respuesta a los 10 pedidos de la Conaie

Previamente, el Pleno debatió los efectos del estado de excepción decretado por el presidente Lasso, el pasado viernes 17 de junio. Durante las 19 intervenciones, legisladores de distintas tendencias políticas cuestionaron la decisión del Ejecutivo de contrarrestar la protesta social con un decreto que lo único que hace es "criminalizar la protesta social" y, a la vez, provocar la radicalización de las movilizaciones del sector indígena, así como de otras organizaciones y colectivos sociales.

Además, rechazan la decisión del presidente Lasso, de este nuevo decreto y exhorta a la Corte Constitucional a un control inmediato de constitucionalidad, además de otros puntos.

Lea: Asamblea: nuevo decreto de Lasso genera reacciones de rechazo y apoyo

Noticias
Recomendadas