26 may 2022 , 22:41

Iván Saquicela presentó una acción de protección tras ser suspendido por 90 días

El presidente de la Corte Nacional de Justicia confía en que sus argumentos son suficientes para anular la sanción.

Iván Saquicela asegura que no es una lucha fácil, pero que en su ciudad se siente respaldado, por eso presentó la acción de protección, en Cuenca.

Lo acompañaron sus hijas, amigos y colegas hasta el Complejo Judicial de esta localidad. Antes de ingresar a la audiencia, insistió que la suspensión de su cargo por 90 días parece una dedicatoria.

También llegaron los representantes y abogados del Consejo de la Judicatura. La diligencia inició con 40 minutos de retraso, pero se instaló con las partes involucradas y el juez Carlos Jervez escuchó las exposiciones.

Casi tres horas después, la audiencia concluyó. El director general de la judicatura, Santiago Peñaherrera, fue uno de los primeros en salir.

Mientras que el titular de la Corte Nacional confía en que sus argumentos sean suficientes anular la sanción que por ahora lo tiene alejado del cargo.

Rafael Oyarte también intervino en representación de la Asociación de Magistrados, cree que si la sanción se mantiene, es un mal precedente.

La resolución del juez se conocerá el próximo lunes 30 de mayo, allí se sabrá cuál será el futuro del aún presidente de la Corte Nacional de Justicia.

Noticias
Recomendadas