22 mar 2022 , 21:59

Interagua suspende el servicio en barrios del sur de Guayaquil, por alta turbiedad del río Daule

De acuerdo con la empresa, las lluvias aguas arriba dificultan la captación del líquido para su procesamiento.

Los barrios del sur de Guayaquil se quedaron sin servicio de agua potable este martes, 22 de marzo, debido a que los altos niveles de turbiedad en el río Daule dificultan la captación del líquido para su procesamiento, señala en un comunicado la concesionaria Interagua.

De acuerdo con la empresa, las lluvias aguas arriba traen consigo mucha sedimentación y por eso se tomó la decisión de suspender el servicio “hasta que existan las condiciones adecuadas para retomar la producción al 100 %”.

Horas antes, la concesionaria había anunciado esa afectación para los usuarios de Samborondón, Daule (Amagua) y Nobol. Y los de los Guasmos, en el sur de Guayaquil.

Luego actualizó la lista con los siguientes sectores:

Isla Trinitaria, Acacias, Guangala, Luz del Guayas, Sopeña, Guasmo Oeste, Los Esteros, 9 de Octubre, Jaime Toral, Esmeraldas Libre, Las Malvinas, Los Claveles, Assad Bucaram, Ciudadela del IESS, Naval Sur, 25 de Julio, Ciudadela del Periodista, Huancavilca, Morán Valverde, Ciudadela del Maestro, Esmeraldas Chiquita, Jaime Roldós, Coviem-Mercado, 28 de Mayo, Santa Mónica, Fertisa, Las Tejas.

Otros sectores sin servicio son: Los Jardines, Esteros Populares, Santiaguito Roldós, Fragatas Populares, Viernes Santo, Trinipuerto, Nelson Mandela, Jacobo Bucaram, Los Olivos, Valdivia, Las Terrazas, Cooperativa de Vivienda La Armada, Parque Stella Maris, Guayasur, Floresta, Los Laureles, Los Jazmines, Almendros, La Saiba, Pradera, Finca Rosario S.A, 7 Lagos, Caraguay, Los Cripreses, Vergeles, Islas Galápagos, Nueva Granada, Carlos Castro, Hogar de los Pobres.

Debido a los inconvenientes por la turbiedad del río Daule se abasteció de liquido vital gratuito a sectores del sur de la ciudad y entidades especiales, según Interagua.

Noticias
Recomendadas