22 abr 2022 , 14:36

Intensas lluvias en cantón Loja causaron varias inundaciones

La fuerte lluvia sorprendió a la población lojana, varios sectores quedaron inundados debido al aguacero, sobre todo en zonas del norte y sur occidente de la ciudad, aquí el más afectado fue el sector Menfis las Rosas en dónde se registró el desbordamiento de dos quebradas.

"Esto fue un estruendo que no nos dio lugar a nada, nosotros lo que escuchamos fue cómo unos truenos, pero eran las piedras y los palos que bajaban", así los relató Lidia Medina una de las afectadas.

Mientras que el Coordinador Zonal de Gestión de Riesgos, Mario Benavides indicó: "Se arrastró gran cantidad de rocas y sedimentos esto taponó completamente las dos alcantarillas y esto provocó que toda la colada de lodos que arrastraba se salga sobre la vía e inunde".

El lodo ingresó hasta las casas y los residentes tuvieron que salir por las ventanas y romper paredes. Seis viviendas quedaron afectadas en su totalidad, sus residentes perdieron prácticamente todo.

"Salí por la ventana y mi hija también, nos ayudaron a salir por la ventana y mis dos sobrinos estaban en la casa de adelante en la casa de mi mamá y ya pues estaban hasta la mitad del cuello purito lodo, igual nosotros, tuvimos que romper una pared para poder salir", así comentó María Cañar, afectada.

Según los moradores, no hubo una respuesta efectiva de parte de los organismos de socorro al momento de la emergencia. "Los bomberos vinieron no hicieron nada mi abuela estuvo encerrada en el segundo piso con los palos y todo pensamos que iban a venir los militares tampoco tuvimos ayuda".

Por ahora la limpieza continua en los sectores afectados. Mientras técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos recaban información para saber cuántas son las familias afectadas y brindar la ayuda necesaria.

Noticias
Recomendadas